sábado, 7 de noviembre de 2009

Charles Eames y la Loungue Chair con escabel

Se cuenta que para explicar a su mujer, Ray Eames, el concepto de la Loungue Chair, Charles Eames entrelazó los dedos; la estructura y el revestimiento del asiento que estaba a punto de diseñar debían adaptarse el uno al otro de forma natural, exactamente como sus manos.

Dieciseis años despues del concurso "Organic Design in Home Furnishings", Eames reelavora una vieja idea suya sobre el confort que le acerca a Loungue Chair.

Charles y Ray Eames trabajan sobre todo en los materiales y las tecnologías constructivas. Entre 1.945 y 1.946 imaginan un asiento formado por tres componentes de contrachapado que, aunque nunca se realize, sirve de prototipo para sus posteriores creaciones. El modelo definitivo incluye tres elementos para el sillón. Es cómodo como un guante de béisbol (una imagen sugerida por el propio Eames), el sillón se complementa con un escabel que permite estirar las piernas y relajarse por completo.


Ottoman: Alto: 44 cms. Ancho: 64 cms. Fondo: 54 cms.

Realizado en un armazón en fundición de aluminio, el sillón se compone de contrachapado (uno para el asiento y dos para el respaldo), formadas por finas capas de madera de rosa encoladas, prensadas, oportunamente curvadas y tapizadas con cojines de piel en color negro.

Charles Eames (17 de junio de 1907 - 21 de agosto de1978) fue un arquitecto y diseñador norteamericano. Junto a su esposa Ray, es responsable de numerosos diseños convertidos ya en clásicos del siglo XX. Nació en Saint Louis, Missouri y estudió arquitectura en la Universidad de Washington. A los dos años de iniciar sus estudios los abandonó y empezó a trabajar para un estudio de arquitectura de su ciudad natal. Trabajo básicamente en proyectos de viviendas residenciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails